martes, 22 de marzo de 2011

Mil días después de Mil días después

Mi hermano Juan me lo dijo y caí. Son mil días después de Mil días después. Realmente parece lejos. Tierra de Fuego es una banda que muta, pero seguimos siendo nosotros. La música es la razón que nos unió y nos mantiene juntos. Creemos que se puede hacer lo que uno quiere. Creemos en que se puede creer! La canción no es un arte menor. Sentimos que está bueno perseguir el querer estar mejor y que cada uno sienta ese fuego que te dice " esta es mi voz", quiero hacer las cosas a mi modo...lo que hacemos no es sólo entretenimiento. Queremos ser inspiradores! Y lo contamos de la forma que podemos.
Y el viernes tocamos, dos horas, y el sótano hirvió. Muchos amigos y amigas, compinches de este camino que fueron testigos/protagonistas de los 21 temas. Hubo de todo, canciones nuevas ( "Un tesoro que nunca fué tuyo" y "Gracias por insistir ") y un recorrido elegido de nuestros cuatro discos, en general centralizado en los tres anteriores y sólo " ¿Que hace una chica como vos en un hotel como este? " de Noche de grúas. Comienzo sorpresivo con " El mono en la pared", y yo particularmente disfruté " Gudang Garam", con corte de cuerda de Fer y coros "boy band" en la intro, " Ultimo extraño" ( uno puede ser extraño en un lugar, pero jugar a ser El último extraño de esta tierra... es cosa seria ), " Soledad se dice sin mí", con un ligero cambio en las dinámicas de la base, " 20 abriles", y el momento " místico" otra vez sucedió en " Acacias"...ecos, delays e improvisación...sin dudas irrepetible. Nuestra verdadera " Meditación en la estepa farmacéutica"....

Bueno, quería contar un poquito lo que nos pasó esa noche...y me gustaría contar que fuimos escoltados por un ángel nuevo, que nos miraba desde arriba, todavía no comprendiendo bien que pasó...a veces la tristeza se transforma y nos hace más fuertes. Y la vida nos da amigos que nos abrazan y dan fuerza para seguir. En fin. Gracias por la presencia y la ausencia. Un misterio en la ciudad.

3 comentarios:

  1. Que genial noche para haber estado ahí!

    ResponderEliminar
  2. "y me gustaría contar que fuimos escoltados por un ángel nuevo, que nos miraba desde arriba, todavía no comprendiendo bien que pasó...a veces la tristeza se transforma y nos hace más fuertes. "

    Me quedo resonando esto. Creo que yo me perdi de algo o simplemente nosotros no nos vamos a enterar. Igual esta el abrazo animal y el apoyo de siempre. Sepan que no son solo entretenimiento. Son inspiracion y potencia.

    ResponderEliminar